Navegar / buscar

Canva: simplificando el diseño gráfico

En el post de hoy os quiero presentar un servicio que conocí antes de empezar el verano y que me ha sido de lo más útil: Canva.

Canva es un servicio, aún en estado beta, que permite a los que no somos diseñadores poder crear diferentes diseños a partir de plantilla pre-diseñadas.

Ya os presenté en una entrada anterior el servicio de Piktochart pero, en mi opinión, Canva presenta una variedad mucho más amplia de diseños además de un interesante banco de imágenes (alguna de ellas de pago), tipografías varias, paleta de colores…

¿Cómo funciona?

Es muy fácil e intuitivo de utilitzar. El primer paso que tenemos que realizar, como en la mayoría de aplicaciones, es darnos de alta con un correo y una contraseña.

Una vez dentro del servicio, existe un pequeño tutorial que nos muestra cómo podemos empezar.

Canva_1

“Start a new design” es el primer paso. Se nos presentan varios modelos de diseño entre los que podemos escoger la imagen de portada de Facebook, un post de Twitter, la imagen de portada de Google +, infografías, tarjetas de visita…

canva_2

Después de escoger la plantilla que necesitamos, la podemos empezar a personalizar a nuestro gusto. Canva nos ofrece varios modelos mezclando imágenes con tipografías. En la mayoría de imágenes se puede apreciar la palabra “Canva” para indicar que la imagen tiene copyright, así que os recomiendo que uséis vuestras propias imágenes para dar un toque más personal al diseño.

El mensaje tipográfico que aparece en cada plantilla, también se puede personalizar a vuestro gusto, y si el tipo de letra original no os termina de convencer, podéis escoger la que más os guste. De hecho, toda la plantilla es 100% personalizable.

canva_3

Si queréis sacarle todo el provecho a Canva, existen varios tutoriales de diseño que os pueden ayudar a mejorar vuestros diseños.

canva_4

Todos vuestros diseños se irán guardando en la pestaña “Your designs”, así que podéis ir probando diferentes plantillas sin miedo a perder las anteriores.

Una vez personalizado el diseño, podéis guardar la plantilla en formato JPEG, en PDF o bien crear un link para compartir. Además, el servicio también ofrece la opción directa de compartir el diseño vía Facebook o Twitter.

Canva también tiene un blog donde se publican diversos trucos y recomendaciones y que aunque está en inglés, os interesante seguirlo para que no os perdáis ninguna de sus novedades.

A partir de ahora, ya podéis escoger entre la herramienta de Piktochart y Canva, aunque yo personalmente me quedo con la segunda opción.

Por si queréis saber más, aquí tenéis una presentación del servicio en vídeo:

 

Comentarios

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web