Navegar / buscar

Community Management

La correcta gestión de las redes sociales es un aspecto muy importante dentro del community management. Muchas empresas interpretan que dicha gestión es simplemente publicar contenido como si los perfiles sociales fueran un segundo escaparate para dar a conocer sus servicios y productos.

El servicio de community management se basa en aplicar una estrategia de marketing online en la gestión de las redes sociales corporativas. Una estrategia donde hay que mantener la coherencia con la filosofía empresarial.

Cursos Redes sociales

Los pasos esenciales que engloban el servicio son:

  • Diseñar el Plan de Social Media. En dicho plan, entre otras cosas, se exponen las acciones que se deberán implementar en redes sociales, además de analizar la situación actual de la empresa en el mundo digital y la competencia directa presente.
  • Aplicar las estrategias elaboradas en el plan y preparar estrategias para responder ante situaciones de crisis. El community manager es la voz de la marca en redes sociales y en caso de crisis online, tendrá que intervenir correctamente para solventar dicha situación.
  • Hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.
  • Dinamizar la comunicación y monitorizar las interacciones de los usuarios con la marca en los diferentes perfiles sociales.
  • Generar informes de resultados (reporte de datos sobre la web, estadísticas de redes sociales así como apariciones en buscadores).
  • Aplicar estrategias correctoras, después del análisis de resultados, para seguir cumpliendo metas.

 

Community Management

Si necesitas revisar tu presencia online, o quieres definir tu estrategia de marketing digital puedes contactar conmigo. Te ayudaré a gestionar tu marca online.

 

Comentarios

Belen Berrocal
Respuesta

Hola, voldria contactar amb la Laia. M’ha passat el contacte l’informàtic amic nostre que ens va muntar la web: ioseba. No m’ha donat adreça de correu sino aquesta web. Necessito assessorament en SEO i web. No se si em podeu ajudar.
Salutacions,

laiapiera
Respuesta

Hola Belén, ja he contactat amb tu per correu electrònic. Espero que l’hagis rebut correctament. Salutacions!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web