Seleccionar página

Si tú también tienes un blog seguro que has vivido la situación de “la página en blanco”. Abrir el editor y encontrarte con esa página en blanco que debes de rellenar con contenido…todo un reto.

Y si encima la inspiración te ha abandonado ese día, la sensación de agobio es mayor. A mi me ha pasado ciento de veces.

Plasmar todas las ideas y conceptos que sobrevuelan tu cabeza, no es tarea fácil. Y, de hecho, el mayor reto es “enganchar” a tu audiencia. Conseguir que tu contenido los deje totalmente absortos y que lleguen incluso a pasarse su parada de tren (a mi me ha pasado) si te están leyendo a través del móvil.

Con una escritura persuasiva podemos conseguir que el usuario realice aquella conversión que nosotros deseamos. Es decir, si tienes una tienda on-line y tu principal objetivo es vender tus productos, lo ideal es que tus textos sean rompedores, originales y destaquen por encima de tu competencia.

Decirlo es fácil…¡parece hasta obvio! Pero aplicarlo…es otro cantar. Y te lo digo yo, que desde que mi hijo me ha dado una tregua y tengo algo más de tiempo para formarme, he realizado algunos cursos de copywriting y poner en práctica la teoría es toda una aventura.

De hecho, escribir este post ya es un ejercicio para mi.

¿Qué es esto del copywriting?

Te habrás fijado que en el párrafo anterior he nombrado el concepto copywriting como si fuera un término ultra conocido…y seguramente no lo hayas escuchado en la vida.

El copywriting se basa en aplicar unas técnicas de escritura on-line para captar a los usuarios y diferenciarnos del resto. Con una escritura persuasiva, podemos llegar a nuestros clientes ideales y conectar con ellos de forma genuina.

El objetivo del copywriting es que los usuarios terminen por realizar una conversión en nuestra web o espacio digital: comprar, suscribirse a nuestra newsletter, realizar una encuesta, etc.

Mola, ¿no? Pues si quieres empezar a adentrarte en este mundo, y a saber más, no dejes de visitar estas tres webs que te recomiendo:

Maïder Tomasena

Mi primer contacto con el copywriting fue gracias a un taller que realicé hace un par de años con Maïder.  Es formadora en técnicas de escritura persuasiva y creadora de la primera comunidad de habla hispana de copywriting. Su blog está cargado de consejos y si te suscribes a su newsletter, estarás al día de los talleres y formaciones que realiza.

Copymami

Descubrí a Virginia hace unos meses a raíz de una formación que realicé relacionada con el posicionamiento web (ya te dije que lo de hacer formaciones es un vicio que tengo…). Me encanta como escribe porque consigue que me lea el post entero. Con esos títulos que presenta…¿quién puede evitar no sentir curiosidad?

Susana Torralbo

Mi descubrimiento de esta semana. Susana es publicista y en su blog añade un toque de humor que consigue que me haya leído casi la mitad de sus publicaciones. Su estilo y su desparpajo me enganchan sin remedio, así que no dejes de pasarte por su web.

Si tienes un proyecto online te recomiendo que dediques un tiempo a conocer los aspectos más importantes del copywriting y que, sobre todo, los pongas en práctica.

A mi aún me queda mucho camino, pero espero y deseo poder seguir practicando y que pronto pueda explicarte más novedades relacionadas con el mundo digital.