Navegar / buscar

Enlaces personalizados con el servicio Bitly

La mayoría de vosotros ya conoce el servicio Bitly como “acortador” de URL’s. Para los que aún no estéis familiarizados y el concepto “acortador de URL’s” os suene extraño, comentar que esta herramienta ofrece, entre otras funciones, la posibilidad de reducir el número de caracteres de un enlace.

Seguramente os preguntaréis con qué finalidad estamos interesados en conseguir unos enlace más cortos, pero si lo pensáis bien existe una red social que tiene muy en cuenta este aspecto en el momento de escribir un mensaje: Twitter.

Si vuestra intención es publicar un mensaje con un enlace adjunto, qué mejor manera que usando Bit.ly para ahorrar espacio y conseguir un mensaje más amplio.

Pero la herramienta no termina ahí, y ofrece más posibilidades que pueden ser de gran interés como la personalización de los enlaces acortados.

Para poder hacer uso de este servicio, debéis daros de alta en Bit.ly con un nombre de usuario y contraseña.

alta en bitly

Una vez tengáis vuestra cuenta, el siguiente paso es copiar y pegar el enlace completo que queráis acortar y os aparecerá la pantalla de edición:

personalización de enlaces

Bit.ly mostrará el enlace (subrayado en azul), con un código predeterminado. Para poderlo editar, nos dirigimos al símbolo del lápiz y redactamos el contenido que nos apetezca.

enlace personalizado

 Puede suceder que el concepto que escojamos, ya esté editado por otro usuario. En ese caso, Bit.ly nos avisará mediante un mensaje en la parte superior de la pantalla de color rojo.

Copiamos el contenido con el botón “copy” y ya podemos hacer uso de nuestra URL personalizada.

Otra característica también imprescindible que debemos conocer de Bit.ly son sus estadísticas. Si acortamos y compartimos un enlace, nos gustará conocer su alcance en diferentes publicaciones. A través del apartado de las estadísticas podremos comprobar el número de clicks que se han hecho, según el periodo que elijamos (en los últimos 30 días, 14 días, 24 horas…). Es una manera muy útil de saber qué contenido ha generado mayor interés y dicha información se podrá tener en cuenta para futuras acciones.

estadísticas de bitly

A partir de ahora ¡ya podéis añadir Bit.ly como una herramienta más en vuestra estrategia online!

Fuente imagen: www.bit.ly.com

Comentarios

ARi Vigueras
Respuesta

Yo también soy muy fan de esta herramienta. Puede que las estadísticas se queden un poco cortas, pero el hecho de que puedas personalizar los enlaces hace que sea de gran utilidad.

Otro aspecto que para mi es de gran utilidad cuando gestionas diferentes cuentas es la creación de Bundles. Al acortar un enlace, le puedes indicar a qué grupo (o bundle) creado previamente quieres guardarlo. Esto me resulta de muy útil cuando quiero repasar las estadísticas de cada uno de los enlaces que he publicado en cada cuenta de las que gestiono. Si no existieran los bundles, tendría que discriminar de una lista interminable, qué enlace pertenece a cada cuenta.

¡Felicidades por el post Laia! ¡Espero el siguiente con ganas! 😉

laiapiera
Respuesta

¡Gracias Ari! Me resulta muy interesante tu aportación ya que no conocías los bundles. Desde hoy, lo pongo en práctica seguro ya que a lo largo del día también genero muchos enlaces. ¡Un saludo!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web