Navegar / buscar

Realiza presentaciones originales y dinámicas con Prezi

Hace unos días estuve en una charla sobre las nuevas profesiones 2.0 existentes en la actualidad y me sorprendió la herramienta que había utilizado la ponente para su presentación.

Al terminar, pregunté por ella y me contó que había utilizado Prezi.

La aplicación Prezi se basa en realizar presentaciones utilizando un efecto de “zoom”.

Los puntos fuertes que encontré a la aplicación fueron los siguientes:

  • La herramienta es intuitiva y de fácil uso. Existen diversos videotutoriales para su uso, pero si es la primera vez que accedes, la propia aplicación te va mostrando los pasos a seguir.
  • La versión gratuita ofrece un abanico extenso de templates para empezar a crear la presentación. Además, dichos templates se pueden personalizar cambiando colores y formas.
  • Al ser una aplicación on-line, 10 personas como máximo, pueden trabajar la presentación simultáneamente. Personalmente creé una presentación junto a un compañero y podía ver las actualizaciones que él realizaba en la presentación. Me aparecía un muñeco con su nombre en la pantalla en forma de puntero del ratón.
  • Las presentaciones se pueden compartir con otros usuarios a través del buscador o del link generado.

Desde mi punto de vista, esta aplicación mejora considerablemente las presentaciones de cualquier temática y puede conseguir generar mayor interés de los asistentes en el contenido presentado.

Consejo: El efecto de “zoom” ha sido criticado en varias ocasiones por producir cierto mareo. Lo importante es no sobrecargar los templates con nuevos slides. ¡Pensad que cada nuevo slide será otro movimiento!

¿Queréis saber más sobre Prezi? ¿Vais a usarlo a partir de ahora?

Comentarios

Victoria
Respuesta

Hola Laia, buenas tardes
Me parece muy útil tu blog, claro, conciso y con herramientas muy fáciles de aplicar, buscaba una para preparar una presentación y desconocía “Prezi”, me pongo con ello a ver que tal y ya te comentaré el resultado. Saluditos desde #cw13 en Zaragoza.

laiapiera
Respuesta

Hola Victoria! Gracias por tu comentario. Espero que la presentación con Prezi sea un éxito y estoy aquí para cualquier duda que te surja. Un saludo!!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web